martes, 18 de noviembre de 2014

Reflexión (18 de noviembre)

La clase de hoy ha comenzado resolviendo dudas acerca de los trabajos que estamos preparando por grupos, ya que al no tener clase la semana anterior por ser semana TIM, se han acumulado bastantes dudas entre toda la clase.

Una vez resueltas esas dudas, Alaitz a ido pasando grupo por grupo preguntándonos haber como llevabamos el trabajo, nosotras le hemos enseñado un poco nuestro google sites. Después nos ha asignado un día a cada grupo para realizar la presentación del trabajo delante de toda la clase. A nosotras nos ha tocado el 2 de diciembre, que esta a la vuelta de la esquina.

Poco después, Alaitz nos ha propuesto explicar por grupos con la ayuda del proyector en que consiste cada google sites y como vamos a enfocar nuestros trabajos. Así que eso nos ha servido de gran ayuda para coger ideas y ver como van nuestras compañeras.

Cuando nos ha tocado exponer me he puesto un poco nerviosa, ya que no me esperaba el tener que presentar tan pronto nuestro trabajo, ademas al no estar del todo terminado no se ha visto como tiene que ser, pero bueno el día de la presentación quedaran alucinados.

Una vez finalizadas las "falsas" exposiciones, Alaitz nos ha puesto uno videos sobre el autoaprendizaje y otro sobre un libro que habia escrito Maria Acaso, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. El libro se llama "Reduvolution".

A continuación inserto un video en el que explica el libro y que me ha parecido muy interesante compartirlo.


En cuanto a lo que he escuchado en el vídeo que ha puesto Alaitz en clase me parece interesante hacer la siguiente reflexión:

María tiene toda la razón en decir que se necesita una revolución pedagógica, una propuesta de cambio, incluso da las pautas necesarias para llevarla a cabo. Pero me ha parecido que es más de lo mismo, es decir, es algo que dicen muchas personas, que nos ponen en miles y miles de vídeos en clase todos los años pero que parece ser que nadie se atreve a hacer. La propuesta es muy bonita y si la llevaríamos a cabo estoy segura de que la educación tomaría el lugar que le corresponde. Pero no es mas que eso, son solo palabras dichas por diferentes autores de una manera o de otra. La realidad es que luego nadie hace nada por mejorar la educación y así nos va.  Si todos tomaríamos conciencia de la situación por la que estamos pasando estoy segura de que se movería cielo y tierra y todo esto no se quedaría en simples palabras. No somos nada sin la educación, ya que es la que nos saca de nuestra ignorancia, la que nos hace desenvolvernos en el mundo en el que vivimos, por lo tanto deberíamos de luchar por ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario